miércoles, 12 de octubre de 2011

Trabajo Autonomo Semana 9. Cristian Leonardo Trejos Callejas

“THE PASSENGER” APLICADO A LA  VIDA DIARIA

Tomado de http://www.chrisj.com.au, creado por Chris Jones, titulada como “THE PASSENGER”, Publicado el 2006.
En la animación “THE PASSENGER”, se observa al personaje principal que va caminando por la calle, mientras va leyendo un libro, el cual tiene el mismo título de la animación. En esto una gran tormenta se está generando, creando un gran viento el cual levanta un periódico contra su rostro, después de esto una gran estruendo sucumbe el silencio, avisando que la tormenta da inicio. Llegando al paradero de autobús, empieza a llover, por lo cual se ve obligado a abrir su paraguas, pero observando hacia un lado ve que hay una casita, un tazón y un hueso, los cuales deben pertenecer a un perro. Así que prevenido de esto abre su paraguas, y de un momento repentino, aparece el perro ladrando, de forma muy feroz, por lo cual el reacciona asustado, y  se aleja subiéndose al primer autobús que paro. Refugiado de la tormenta, y del perro que lo amenazaba con sus ladridos, se relajo y empezó a leer su libro, y al fijarse a su lado se encontraba un pez, dentro de una bolsa con agua, el cual andaba inconsciente de todo su alrededor, ya que el pasajero, intento de buscar una reacción en este, pero no la hallo. Por lo tanto busco en su mochila, una videocasetera, y empezó a reproducir el casete, que este contenía. Al empezar la reproducción, el pez empieza a tener una reacción fuerte, y a su vez a cambiar incluso su forma. El personaje sin percatarse de lo que estaba sucediendo, siente una presencia por lo cual pausa el reproductor, así que volteo a ver y pez y este volvió a su forma original, sin que él lo notara. Por lo cual sigue escuchando su música, y después de esto, el pez sufre otra vez la transformación, pero esta vez el casete se acaba y es expulsado, así que después de esto regresa a  su forma original. Pero de pues de esto vuelve a reproducir el casete, a lo cual se transforma el pez, y cuando se percata de lo sucedido, da un gran grito, y ataca al gran monstruo, con su sombrilla la cual es destruida por este, de pues de esto, ocurre que el conductor ve el retrovisor pero no se percata de lo sucedido, pero si ve una mosca y empieza a tratar de golpearla, pero no lo logra, por lo cual, termina es golpeándose a el mismo. Así que el persona en un intento grande de escapar, no deja su reproductor pero, si en el intento se da cuenta de que el pez cambia, por el inicio e la reproducción, así que a el pasajero, se le ocurre una idea. Después de esto aparece en frente de la casa en la cual salió el perro que lo intento atacar, y pone el pez, con el reproductor, y abre la sombrilla, a lo cual sale el perro a su encuentro, pero el inicia la reproducción y este se en encuentra, es con un monstruo muy peligroso.

La obra, nos trae como moraleja, que en nuestra vida diaria, siempre se nos van a presentar problemas, los cuales no asustaran, y harán queramos huir de estos. Pero al hacerlo podemos encontrarnos con un problema mucho mayor que estos. Así que si enfrentamos los problemas, y sabemos solucionarlos, y darnos cuenta de la mejor forma de hacer las cosas, es mucho más seguro, que podremos enfrentar, los otros problemas, los cuales serán más pequeños a comparación de estos.

CRISTIAN LEONARDO TREJOS CALLEJAS
GRUPO 21
LA NEUROBICA

Hoy en día se está produciendo una enfermedad llamada,  Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las neuronas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.  Esto está produciendo gran inquietud en muchos médicos ya que personas, desde la niñez, hasta la edad madura han sufrido este tipo de problemas. Pero se ha desarrollado una forma de poder  prevenir, he incluso mejorar  e impedir que esta enfermedad siga progresando.
Existe una actividad llamada la neuróbica, que consiste en una serie de ejercicios, que ayudan a la estimulación del cerebro, y a que las neuronas se mantengan activas. Aunque no es comprobado por los científicos, muchos neurocirujanos, aseguran, que estos ejercicios mentales pueden impedir el envejecimiento, del cerebro. Además de que hace que el cerebro segregue químicos que permiten el mejoramiento de este. El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica. Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia “, revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro. Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales”, que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
En conclusión, la Neuróbica, es una actividad que nos va a permitir desarrollar y tener una buena salud mental, y así poder evitar enfermedades tan peligrosas como el Alzheimer, el cual está tomando muchas víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario