miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajo Final. Cristian Leonardo Trejos Callejas

UN CURSO QUE NOS SIRVE A TODOS

Muchos conocemos la materia o curso de compresión y producción de textos. Algunos tienen por opinión que es un curso de relleno puesto por la universidad ya que el ministerio de educación, pide este tipo de cursos. Pero si miramos bien, la asignatura de producción y comprensión de textos, al igual que cualquiera de las otras, nos aportan conocimientos muy importantes, que según muchos no nos sirven o no son de la carrera que ellos estudian, pero en mi opinión,  todas estas nos dan un aporte aunque sea mínimo, para un mejor desarrollo de nuestros conocimientos y nuestra profesión.
En el transcurso del semestre he hablado con varios compañeros los cuales, se quejan de no tener tiempo para realizar sus trabajos, ya que tienen materias extra, que para ellos son una pérdida de tiempo. Pero para mí personalmente, me parece que todas estas materias nos ayudan a desarrollar habilidades, que nos pueden ayudar de cualquier manera, así no sea directamente con nuestra labor, pero si no ayudan bastante en otras cosas.
El curso de comprensión y producción de textos, ha sido una ayuda en cuanto a mejorar mi forma de leer y escribir, ya que mejore mucho mi coherencia, a llevar una idea sin desviarme de cualquier manera, teniendo presente las estructuras, de los diferentes tipos de textos, y en muchas otras maneras que me han permitido mejorar de alguna u otra forma.
En la carrera que estudio, la cual es diseño grafico, tiene mucha relación con esta clase, ya que mi labor es comunicar a las demás personas, por cualquier medio posible. El curos me ha ayudado demasiado, ya que se que para poder comunicarme con los demás, debo tener un orden de ideas, y también ser consciente, de los medios que intervienen en la comunicación.
El curso comprensión y producción de textos, da herramientas adecuadas para que los estudiantes mejoren su comprensión y redacción de textos, ya que nos permite comunicarnos debidamente, con las demás personas que nos rodean, y es muy útil ya que si no sabemos leer adecuadamente, tampoco sabíamos ni hablar debidamente. En conclusión este curso me ha aportado bastante, y espero a también le haya ayudado a los demás estudiantes de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario